sábado, 16 de diciembre de 2017

Día de la lectura en Andalucía

Celebración del Día de la Lectura en Andalucía
16 de Diciembre de 2016

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 24 de mayo de 2005 se declaró el día 16 de diciembre como Día de la Lectura de Andalucía.
La fecha fue elegida porque los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luis Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luís de Góngora. Este grupo de poetas se conocería posteriormente como la Generación del 27. Además, el 16 de diciembre es el día en que nació uno de sus más destacados miembros: Rafael Alberti. De aquí el motivo, la fecha y el nombre de la celebración. Este año dedicado a la Generación del 27.
Hoy hemos celebrado en nuestro centro el Día de la Lectura en Andalucía con sesiones de multilecturas por parte de las familias. En la clase del caleidoscopio han venido una mamá y un papá a leer y contar cuentos.

Los cuentos fueron LAS JIRAFAS NO PUEDEN BAILAR, LA MANZANA QUE QUERÍA SER ESTRELLA Y EL GRÚFALO.
Terminamos este año celebrando el 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández. Leemos los cuentos que escribió a su hijo en 1941, poco antes de morir. Los relatos son: El potro oscuro, El conejito, Un hogar en el árbol y La gatita Mancha y el ovillo rojo.